Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

¿Que pasaría si todo el hielo de la Tierra se derritiese?

¿Qué crees qué ocurriría si se derritiese todo el hielo de los glaciares como consecuencia del cambio climático? El resultado no sería otro que ciudades como Nueva York, Barcelona o Londres quedarían sumergidas bajo el agua.

Existen más de cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra. En 2013, los expertos estimaban que se necesitarían más de 5.000 años para que se derritiese todo y eso supondría una elevación del nivel del mar de casi 66 metros. 

En este vídeo, del portal Business Insider, alerta a la población de que a finales de este siglo XXI, el nivel del mar crecerá cerca de un metro, según estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Una dramática realidad que provocaría que ciudades como Tokio, Nueva York,Barcelona, Londres, Ámsterdam, Buenos Aires, San Francisco o Lima quedarían sumergidas bajo el agua. 

Por otro lado, Florida desaparecía por completo y gran parte de China, también, mientras que el río Amazonas se desbordaría y multiplicaría su presencia en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares