Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2016

Que pasa cuando te haces un tatuaje

Deberías saber aunque tatuarse está de moda en la actualidad, los tatuajes en sí tienen miles de años de antigüedad. Hoy en día cualquiera puede hacerse un tatuaje en cualquier parte del cuerpo casi sin riesgos.
Si bien no suelen representar un riesgo, sí tienen un impacto en nuestro cuerpo. Los tatuajes se llevan a cabo con agujas llenas de tinta que penetran profundamente bajo la piel. Y aunque muchos dicen que no duele, tu cuerpo sí registra el dolor.
¿Cómo reacciona tu cuerpo ante un tatuaje?
Cuando las agujas penetran en la piel, esto es una forma de trauma y el cuerpo responde en consecuencia. La primera reacción es que el sistema nervioso simpático activa la respuesta de lucha o huida en respuesta al dolor y, como resultado, se produce una descarga de adrenalina.
Publicidad
Las endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, también se liberan. Estos productos químicos vienen directamente del cerebro e inundan el cuerpo. Y cuando se liberan las endorfinas tienes una embriagadora sensación que es intensa y relajante al mismo tiempo.
¿Qué le puede pasar a tu piel?
Por lo general, la zona tatuada así como el área que la rodea estará rojasensible e hinchada. En un día o dos, las zonas con tinta formarán costras. Con la misma rapidez, el enrojecimiento y la inflamación disminuirán y el área por lo general no te dolerá durante más de un par de días.
Si sientes dolor, junto con enrojecimiento e hinchazón que es caliente al tacto, es una señal de infección y deberás acudir al médico para asegurarte de que no es un problema serio. En casos poco frecuentes, los tatuajes pueden infectarse.
¿Hay riesgos?
Cuando elijas una tienda de tatuajes, asegúrate de seleccionar una que se destaque por su higiene. Las agujas sucias pueden infectar la sangre con virus de hepatitis y el VIH. Otros riesgos son:
·         infección de la herida (mala limpieza y cuidados posteriores)
·         alergias a los pigmentos de tinta
·         problemas de cicatrización
·         granulomas (nudos o protuberancias se forman alrededor de las partículas de pigmento del tatuaje)

·         complicaciones de resonancia magnética (aunque es raro, algunas personas experimentan hinchazón o ardor durante una resonancia magnética).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares